Encuentra todo lo que necesitas para jugar a excelentes precios!!

sábado, octubre 09, 2010

QUE ES EL ULTIMATE FRISBEE

Ultimate es un deporte de no contacto que combina elementos del Fútbol, Fútbol Americano y Baloncesto a un ritmo mas acelerado, juego de acción al máximo, jugado con un disco volador (Frisbee), donde todos los jugadores son lanzadores, recibidores o defensas. El Ultimate es un deporte de grupo en el cual gana el equipo con el mayor número de puntos al final del partido. Es jugado con dos equipos de 7 jugadores en un campo rectangular con una zona de gol a cada extremo. Un gol, equivalente a un punto, es marcado cuando un jugador/lanzador le pasa el disco a un compañero de equipo y es exitosamente atrapado dentro de los límites de la zona de gol que su conjunto está atacando.




¿En que se diferencia el Ultimate Frisbee a otros deportes?

El auto-arbitraje separa al ultimate de la mayoría de deportes. El Ultimate Frisbee fue concebido como un deporte en donde el juego limpio remplaza la actitud de ganar a cualquier costo. Es un deporte de diplomacia, exigencia física, y respeto. Se estimula el juego altamente competitivo, pero nunca a expensas del respeto mutuo entre jugadores, lo que implica una aceptación de las reglas del mismo y, la protección de los elementos vitales sirve para evitar conductas adversas en el campo de juego. Este trato de respeto mutuo es llamado “Espíritu de Juego”
El Ultimate Frisbee comenzó en 1968 en Maplewood, New Jearsey cuando un grupo de estudiantes de la escuela de secundaria de comenzaron jugándolo en el parqueadero de la escuela.
Hoy, es jugado por un estimado de 1,000,000 personas alrededor del mundo en más de 52 países en diferentes categorías incluyendo master, juniors, mujeres, open y Co-ed (mujeres y hombres).

Ultimate en 10 Reglas Básicas

1. Dimensiones: consiste en un rectángulo de aproximadamente 64 por 37 metros; con dos rectángulos de 23 por 37 metros, ubicados cada uno adyacentes a los lados del rectángulo mayor que miden 37 mts., llamados zonas de gol (Endzones ).
2. Inicio del juego: Cada punto comienza con ambos equipos alineándose al frente de su respectiva línea de gol. Un jugador del equipo que realice el saque inicial alza el brazo con el disco en la mano para indicar el inicio del juego. El equipo que saca el disco comienza como defensivo y lo lanza al otro equipo que será el ofensivo. Este procedimiento de inicio se repite después de cada anotación.
3. Anotaciones: Cada vez que la ofensiva complete un pase dentro de la zona de anotación, se anota un punto. El juego reinicia después de cada punto anotado quedándose el equipo que anota del lado del campo en donde metió el gol, mientras que el otro equipo tendrá que ir a la línea de anotación del otro extremo del campo.
4. Movimiento del disco: El disco puede ser avanzado en cualquier dirección completando pases con los miembros del equipo. Los jugadores no pueden correr cuando tienen posesión del disco, la persona que tiene el disco (pasador) tiene que establecer un pie pivote y tiene 10 segundos para lanzarlo, siempre y cuando tenga un defensivo que lo este cubriendo a una distancia de 3 mts o menos y que contara en voz alta los 10 segundos.
5. Cambio de posesión: Un pase es incompleto cuando el disco es: bloqueado o interceptado por un defensivo así como si el disco toca el piso o se le cae al receptor. El equipo defensivo en ese momento se convierte en ofensivo y toma posesión del disco. Puede existir un sinnúmero de cambios de posesión.
6. Sustitución de jugadores: Se pueden realizar todos los cambios de jugadores posibles, reemplazando a los jugadores cansados o simplemente por estrategia. Los cambios sólo se pueden realizar después de una anotación o durante un tiempo fuera por lesión.
7. No contacto: El Ultimate es un deporte de no contacto. No se permite el contacto físico intencional entre jugadores; Los bloqueos y las pantallas están prohibidos. Una falta es cometida al ocurrir un contacto.
8. Auto-arbitraje: Este deporte se caracteriza porque no participan árbitros. Los jugadores son los responsables de marcar los puntos, las faltas y así como los fueras de campo y los fouls.
9. Foul: Ocurre cuando un jugador hace contacto con otro impidiendo culminar una jugada, el jugador afectado tiene derecho a marcarlo. Cuando se marca un foul y ambos jugadores están de acuerdo que si existió, la jugada sigue donde este se cometió. Si no lo están, se repite la jugada y se regresa el disco a quien lo lanzo antes de cometerse la falta, repitiendo la jugada.
10. El Espíritu de Juego: Es la principal regla y la más importante del Ultimate y hace énfasis en el Juego Limpio y la Honorabilidad. La alta competitividad es fomentada, pero nunca a expensas de la falta de respeto entre los jugadores. Lo importante es el apego a las reglas y el placer básico de disfrutar el juego.